2009-02-03

Visita a la biblioteca pública Nº 202 de Pampa Schilling.

Puerto Montt, enero 29 de 2009

Durante la tarde del jueves 29 de enero, el equipo de la CRBP visito la biblioteca pública Nº 202 de la Comuna de Osorno, específicamente del sector de la Población Pampa Schilling.

La visita se vio enmarcada en una serie de actividades a realizar por el equipo de la CRBP, la cual incluyó una entrevista con el actual edil de la comuna, don Jaime Bertín Valenzuela (2008 - ).

En la ocasión se verifico en terreno la urgente necesidad de dar pronto inicio a la ampliación o reubicación de las dependencias de la biblioteca Nº 202, la cual atiende a más de diez mil usuarios al año, sólo por concepto de préstamo domiciliario.

La biblioteca de Pampa Schilling, ha logrado insertarse activamente en su comunidad, transformándose en un referente de acción social y cultural, brindando además acceso a internet a sus usuarios, y generando espacios de participación comunitaria en talleres de formación para jefas de hogar y vecinos en general.

Cabe destacar al adjudicación de un Fondo del Libro durante el año 2008, que le permite renovar el mobiliario de la unidad, es de suma urgencia que tan buena gestión se vea recompensada con la pronta mejora de las instalaciones de la biblioteca.

Por su parte Cecilia Marchant, jefe de la biblioteca ya mencionada, recibió los saludos y felicitaciones por parte de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario