2009-03-30

Automatización


A 25 DEBERÁ ASCENDER EL NÚMERO DE BIBLIOTECAS CIRCULANDO EN LA REGIÓN

En el marco de la II reunión nacional de ERA´S, se dio a conocer el desafío de bibliotecas circulando a nivel nacional, siendo 25 las que corresponderán a la Región de Los Lagos.

A la fecha la Región cuenta con siete bibliotecas circulando, concentradas mayormente en la provincia de Llanquihue y una en la Provincia de Palena, las bibliotecas que ya han finalizado su proceso de automatización de colecciones son las de las siguientes comunas, Frutillar, Calbuco, Maullín, Llanquihue, Correntoso – Puerto Montt, Futaleufú y la biblioteca Pública Regional ubicada en Puerto Montt.

De aquí al 1 de diciembre del año en curso, corresponde que se incorporen al proceso de circulación automatizada las bibliotecas de Castro, Achao - Quinchao, Puerto Octay, Ancud, San Juan de la Costa, Rahue Alto - Osorno, Hualaihue-Hornopiren, Palena, Cochamo - Río Puelo, San Pablo, Queilen, Quellón, Purranque, Quemchí, Puyehue, Pampa Schilling-Osorno, Puqueldón, Curaco de Vélez y Fresia.

Para dar cumplimiento con dichos objetivos se activarán una serie de apoyos a las unidades, ligadas estrictamente a su desempeño y compromiso con el proyecto.

La importancia de la automatización de las bibliotecas públicas, radica en otorgar a todos los usuarios reales y potenciales del territorio nacional la posibilidad de acceder a un catálogo en linea, en el que podrán ver las colecciones desde cualquier punto de acceso a la web, de su biblioteca local, o bien de todas las bibliotecas en convenio con DIBAM a lo largo y ancho del país.
Además permitirá efectuar, entre otros beneficios, la circulación automatizada, por medio de la sóla presentación de la cédula nacional de identidad, que hará las veces de carné de biblioteca.

La automatización facilitará el proceso de inventario de las unidades, y el levantamiento de datos de indicadores de las estadísticas mensuales, que hasta la fecha se lleva a cabo de manera manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario