2009-04-30

1 de Mayo


¡Qué feliz eres, niño, sentado en el polvo,
divirtiéndote toda la mañana con una ramita rota!
Sonrío al verte jugar con este trocito de madera.

Estoy ocupado haciendo cuentas,
y me paso horas y horas sumando cifras.
Tal vez me miras con el rabillo del ojo y piensas:
«¡Qué necesidad perder la tarde con un juego como ese!»
Niño, los bastones y las tortas de barro ya no me divierten;
he olvidado tu arte.

Persigo entretenimientos costosos y amontono oro y plata.
Tú juegas con el corazón alegre con todo cuanto encuentras.
Yo dedico mis fuerzas y mi tiempoa la conquista de cosas que nunca podré obtener.

En mi frágil esquife pretendo cruzar el mar de la ambición,
y llego a olvidar que también mi trabajo es sólo un juego.
(Rabindrabath Tagore)

El equipo de la CRBP de la Región de Los Lagos, saluda a las trabajadoras y trabajadores en su día, de manera especial a quienes desempeñan sus funciones en el mágico enjambre de las bibliotecas públicas de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario