2009-04-03

INVITACIÓN

Música Vocal Religiosa

La música vocal o canto, es una composición musical que se construye únicamente sobre el trabajo de las voces humanas, sin contar con el apoyo ni el acompañamiento de ningún instrumento musical, constituyéndose así en una forma de utilizar la voz humana, exigiéndoles un funcionamiento especial de todas sus capacidades de fonación y auditiva.

Se divide en dos grandes grupos, religiosa y popular, que a su vez destacan dos grupos de voces, las femeninas (más agudas, y grupo en el cual se incorpora a los niños), y las masculinas, voces más graves, que en conjunto generan juegos de tonalidades armónicas, que componen la música vocal.

Se tienen antecedentes de la música vocal de principios de la cristiandad, sin embargo el primer registro de su codificación data del siglo VI de nuestra era, y según los expertos correspondería a la autoría del Pontífice Gregorio Magno, que crea la Schola Cantorum.
La Biblioteca Pública Nº048, Regional de Puerto Montt, presentará el próximo miércoles 08 de abril a las 20:00 horas, al grupo de Música Vocal – Coral Religiosa, In Sacris, el cual hará una selecta exposición de temas vocales, en el marco de la Semana Santa.

La Biblioteca extiende su invitación a todos los usuarios, recalcando que el evento es de entrada liberada, y constituye una oportunidad de compartir el arte de éste destacado grupo vocal de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario