2009-04-08

Invitación



Poesía Veliche en la Biblioteca de Achao



La Biblioteca Pública Nº 210 “Narciso García Barrientos”, de la comuna de Quinchao con asiento en la ciudad de Achao, será el escenario propicio para que este día jueves 9 de abril a las 13:00, se proceda al lanzamiento del libro “Collags Poesía Mapuche de Chiloé”, evento financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, a través de su departamento de Cultura y Universidades.

El Collag es un canto y poesía, que se centra en temas como la amistad, la nostalgia, la ausencia, el amor, la fatalidad, la muerte, y en algunas ocasiones se presenta como relato épico.


La lengua Veliche corresponde a la versión insular de la lengua mapuche, es decir al pueblo mapuche de Chiloé, que dejó de practicarse a fines del siglo XIX, dado la imposición forzada del castellano como lengua unificadora en el archipiélago.



El texto que se presentará en la Biblioteca Pública de Achao, corresponde al rescate compilatorio de la poesía veliche conocida.



El evento que cuenta con el apoyo de la agrupación de amigos de la biblioteca pública de Achao, “Chachaén”, se enmarca en los constantes esfuerzos de la comunidad achaina por mantener vivas sus raíces y tradiciones.

1 comentario:

  1. Hi, it's a very great blog!
    I could tell how much efforts you've taken on it.
    Keep doing!

    ResponderEliminar