2009-04-09

Invitación



Quemchí, lanza libro del escritor chilote Nelson Navarro Cendoya


Navarro nacido en la isla de Caucahue en la comuna de Quemchí, es profesor de enseñanza básica con mención en castellano y se ha especializado en teatro y literatura en la Universidad Austral de Chile, y la Universidad de Chile.

Es uno de los profesores fundadores de la escuela de cultura y difusión artística de Puerto Montt y del grupo literario Polígono y director de los encuentros Arcoíris de poesía.Sus publicaciones Manojos chilotes (1972); Aguaspiedras y expiaciones (1982); Los peces que vienen, (1996).Es coautor de la Antología de poesía escolar primeras cosechas, autor de Arcoirís de poesía, memoria de 15 años y autor de Donde habitamos las palabras, 2006, con aportes del gobierno regional de Los Lagos.

Actualmente se desempeña como jefe del departamento de Educación Extraescolar de la dirección de educación municipal."Pabla viene del mar" es entonces una antología poética de Nelson Navarro Cendoya y se tiene previsto que presente el libro el escritor nacional Jaime Quezada, quien fue presidente de la Sociedad de Escritores de Chile entre 1989 y 1992 y junto a Floridor Pérez ha sido director del taller de poesía de la fundación Pablo Neruda desde su fundación.

Su libro será presentado el día 24 de Abril en la Biblioteca Pública nº 151 de Quemchí. (fuente http://municipioquemchi.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario