2009-06-26

Comienza entrega de los Maletines Literarios en la Región

La CRBP de Los Lagos, junto a la SEREMI de Educación de Los Lagos, dieron el vamos a la entrega de los maletines literarios en la región, tras una reunión sostenida el lunes 22 de junio entre la jefa de gabinete del seremi y el coordinador (s) de bibliotecas públicas.

De esta forma se da cumplimiento al oficio que indicaba que los maletines debían ser entregados a los beneficiarios en los diversos establecimientos educacionales y bibliotecas públicas involucradas en el proceso. Se acordó además llevar a cavo la realización de ceremonias provinciales de entrega de maletines literarios, en tres de las cuatro provincias de la Región.

Es así como el miércoles uno de julio se hará entrega de ML en la escuela Kimun Lawal, del sector Alerce Sur, en la comuna de Puerto Montt, provincia de Llanquihue, el jueves dos tendrá lugar la ceremonia en la escuela Canadá, del sector Rahue Alto, comuna de Osorno, de la provincia del mismo nombre, mientras que el viernes tres será el turno de la provincia de Chiloé, con una acto en la escuela Aytue de la comuna de Castro.

El programa Maletín Literario es parte de un plan gubernamental global de mejoramiento en el acceso, de nuestros conciudadanos y conciudadanas, a los libros y la promoción de prácticas lectoras, que partió en el año 2008, tras el anuncio que S.E. la Presidenta de la República Sra. Michelle Bachelete Jeria, anunciara en su discurso presidencial del 21 de mayo de 2007.

Este programa beneficia a más de 400 mil familias de los sectores más carenciados y que a su vez tienen hijos en edad escolar y forman parte de programas de ayuda social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario