2009-06-02

Estudiante en práctica para Quemchí

Gracias a un convenio de cooperación entre la I.M. de Quemchí y la escuela de Bibliotecología de la Universidad Tecnológica Metropolitana, es que este año, y por segunda vez, la Biblioteca Pública Nº151 de Quemchí, contará con el apoyo de un estudiante de la carrera de Bibliotecología y Documentación.

El practicante residirá por un periodo de dos meses en la comuna de Quemchí, y prestará apoyos de gestión y procesos técnicos a la biblioteca, trabajando codo a codo con la jefa de la biblioteca, Teolinda Higueras.

Hugo Morales, se encuentra cursando el quinto año de sus estudios superiores, hecho con el cual estaría finalizando su proceso de formación profesional. Morales opto por realizar su práctica en bibliotecas públicas, en regiones, para conocer la realidad que día a día viven los jefes de bibliotecas de provincias, y además de tener la impagable posibilidad de formar parte de la comunidad chilota por dos meses.

La práctica será supervisada y coordinada por la CRBP de Los Lagos, quedando a cargo como bibliotecario guía, Gabriel Díaz, supervisor regional de bibliotecas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario