2009-07-20

Caldillo de congrio en la Regional

Como ya es tradición, el viernes 17 de julio se llevo a cabo el tradicional caldillo de congrio en la Biblioteca Pública Regional de Los Lagos, ubicada en la ciudad de Puerto Montt.

En su decima primera versión, la actividad se ha posicionado como uno de los encuentros más representativos de la biblioteca nº 048 , convocando a un gran número de usuarios que se reúnen compartir un grato momento en torno a la figura del Nobel de literatura Pablo Neruda.

La Agrupación de Amigos de la Biblioteca Regional, se inspiro para este evento en la “Oda al Caldillo de Congrio”, obra en la cual Neruda describe metafóricamente, cada paso a paso que se debe llevar a cabo para la elaboración de tan suculento manjar marino.

La reunión fue acompañada por la presentación de un número artístico musical, mientras los comensales degustaban el caldillo, regando las tertulias que se producían en cada mesa con una buena copa de vino blanco, que se alzaban para homenajear con su bien merecido salud una nueva conmemoración del natalicio del poeta (12 de julio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario