2009-07-29

Cine y Literatura en BiblioCine 2009


A las 19:00 horas del miércoles 29 de julio, en el salón multiusos de la Biblioteca Pública Nº 048, Regional de Los Lagos, ubicada en avda. Portales 997, Puerto Montt, con la película basada en el libro del escritor William Shakespeare, Romeo y Julieta, se dará inicio al primer ciclo de películas del BiblioCine 2009, denominado Cine y Literatura.


La versión cinematográfica del clásico de Shakespeare, fue dirigida por Franco Zeffirelli, el cual intentó seguir al pie de la letra del texto original. Su afán por ser fiel a la obra inicial, fue tal que incluso los protagonistas tenían la misma edad que los enamorados de Verona, un joven Leonard Whiting con 17 años en el papel de Romeo, y la más joven aún Olivia Hussey de 15 años, interpretando a la enamorada Julieta.


La película narra la historia de dos adolescentes, cuya incontenible y desbordada pasión, coloca el amor por encima de la muerte; se ve dramáticamente marcada por el absurdo y ancestral odio que se profesan dos familias: los Montesco y los Capuleto. La lucha por llevar adelante su amor desencadenará… no les contaré el final.


La entrada es liberada y quedan todos invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario