2009-08-26

Biblioteca Pública Nº 204 de Maullín



Cuando hablamos de la Biblioteca Pública de Maullín, se nos viene de inmediato a la mente las imágenes de la costanera, la añosa Iglesia con su plaza, y la disimulada puerta que da acceso a ese mágico mundo que se esconde tímidamente entre las oficinas de servicios municipales.

También recordamos cómo, en dos años logro dar el vuelco a su gestión, luego de un periodo de aletargamiento, que la misma Patricia, jefa de la unidad debe recordar, y como fue su despertar, alzándose como un modelo de gestión a imitar por sus pares.

La Biblioteca de Maullín rompió su silencio y comenzó hacer ruido, primero fue un llamado a la comunidad para apropiarse de los espacios, de los estantes, de los libros, luego vino la automatización, pasando a ser la cuarta biblioteca circulando en la región, y este año ha sido el desafío de los Maletines Literarios.

A diferencia de la mayoría de las comunas, en Maullín, es la biblioteca Pública la que ha debido hacerse cargo íntegramente de la entrega, de la no menor cantidad de 555 maletines literarios, a igual número de familias beneficiadas, repitiendo el modelo aplicado el año pasado.

A la fecha, ya se han entregado más del 70% de los maletines, y esto no ha salido fácil, pues detrás de tan auspiciosa cifra, encontramos toda una planificación estratégica, donde se han establecido plazos de entrega y fechas para las ceremonias, estructurando un equipo de trabajo mancomunado, pero con un claro liderazgo, que a permitido que encajen todos los engranajes.

Es por esta dedicación y entrega, que la CRBP de Los Lagos ha querido destacar a esta unidad, nombrándola la biblioteca de la semana, alzándola como un modelo de gestión digno de ser imitado.

Sean desde ya nuestros saludos y felicitaciones a todo el equipo que trabaja en Maullín, funcionarios y voluntarios, que hacen posible tan destacada labor..

2 comentarios:

  1. Hola, estoy buscando información con line sobre partes de nacimiento y matrimonios anterior al 1900. Tienen esos archivos ?.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy buscando información con line sobre partes de nacimiento y matrimonios anterior al 1900. Tienen esos archivos ?.Muchas gracias.

    ResponderEliminar