2009-02-04

Biblioteca de Queilen Nº 1 a nivel nacional

Puerto Montt, febrero 4 de 2009

Con alegría el equipo de la CRBP de Los Lagos, se ha manifestado al tomar conocimiento que una de las bibliotecas públicas de la región logro situarse en el conjunto de bibliotecas que alcanzaron el primer lugar nacional en cumplimiento de metas del programa BiblioRedes.

La biblioteca pública Nº 333, de la comuna de Queilen, en la provincia de Chiloé, se destaca de esta manera entre el selecto grupo de bibliotecas que obtuvieron dicho lugar, siendo esto muestra de la calidad de gestión alcanzada por la jefa de biblioteca, EPB y encargada de automatización, Liliana Morales, quien es la única funcionaria de la unidad, lo que le otorga un valor agregado a los meritos obtenidos.

2009-02-03

Visita a la biblioteca pública Nº 202 de Pampa Schilling.

Puerto Montt, enero 29 de 2009

Durante la tarde del jueves 29 de enero, el equipo de la CRBP visito la biblioteca pública Nº 202 de la Comuna de Osorno, específicamente del sector de la Población Pampa Schilling.

La visita se vio enmarcada en una serie de actividades a realizar por el equipo de la CRBP, la cual incluyó una entrevista con el actual edil de la comuna, don Jaime Bertín Valenzuela (2008 - ).

En la ocasión se verifico en terreno la urgente necesidad de dar pronto inicio a la ampliación o reubicación de las dependencias de la biblioteca Nº 202, la cual atiende a más de diez mil usuarios al año, sólo por concepto de préstamo domiciliario.

La biblioteca de Pampa Schilling, ha logrado insertarse activamente en su comunidad, transformándose en un referente de acción social y cultural, brindando además acceso a internet a sus usuarios, y generando espacios de participación comunitaria en talleres de formación para jefas de hogar y vecinos en general.

Cabe destacar al adjudicación de un Fondo del Libro durante el año 2008, que le permite renovar el mobiliario de la unidad, es de suma urgencia que tan buena gestión se vea recompensada con la pronta mejora de las instalaciones de la biblioteca.

Por su parte Cecilia Marchant, jefe de la biblioteca ya mencionada, recibió los saludos y felicitaciones por parte de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas.

Equipo de la CRBP de Los Lagos se reúne con el Alcalde de Osorno












Puerto Montt, enero 29 de 2009




El alcalde de la comuna de Osorno, don Jaime Bertín Valenzuela (2008- ), se reunió con la coordinadora de bibliotecas públicas de la región de Los Lagos, Angharad Gutmann S., la encargada regional de operaciones, Carmen Baeza L., y el supervisor de bibliotecas públicas de la región, Gabriel Díaz M., se conto con la participación de la directora del Centro Lector Osorno, María Victoria Penni.



En la oportunidad se entrego a la autoridad municipal un completo informe evaluativo de la gestión de cada una de las bibliotecas de la comuna, entregando indicadores de cumplimientos de metas, préstamos domiciliarios y avances en materias de automatización.



Otro de los temas tratados fueron la necesidad de mejorar las bibliotecas en cuanto a infraestructura, utilidad de los servicios móviles, y los beneficios que estos aportan a la comunidad.