2009-03-10

BiblioRedes







VI ENCUENTRO NACIONAL DE BIBLIOREDES

"Biblioteca Pública, Web Social y Comunidad a un sólo Click", el nombre bajo el cual se lleva a cavo la VI versión del encuentro nacional del programa BiblioRedes, al cual asisten el personal de las bibliotecas públicas del país que se destacarón durante el 2008, y que se lleva a cabo en el Centro Turístico Rosa Agustina de Olmue.

La Biblioteca Pública es por definición, un espacio abierto a toda la comunidad. Es por ello que debe enfrentar en forma permanente las múltiples y cambiantes necesidades de la comunidad a la que sirve. Y colaborando con la creación de propuestas que ayuden a responder a ese desafío, el VI Encuentro Nacional del Programa BiblioRedes de la DIBAM, tiene como objetivo generar un espacio de reflexión en torno a la relación de la Biblioteca Pública con la comunidad, en general, y sus usuarios, en particular.Junto con conocer la experiencia de un grupo de Bibliotecas en este ámbito, en la actividad se analizará desde diversos enfoques como Internet y en especial la denominada Web social, aporta para la modernización e innovación del quehacer de la Biblioteca Pública, a través de las oportunidades que brinda para proyectar la gestión de las Bibliotecas, las cuales en la mayor parte de los casos, están a un solo click de distancia.

Entre otras autoridades, asistirán al evento la Subdirectora de Bibliotecas Públicas, Raquel Flores y el Coordinador Nacional de BiblioRedes, Enzo Abbagliati. Además, en la ocasión se premiará a las mejores Bibliotecas Públicas del 2008, se realizarán mesas redondas con destacados exponentes y se llevarán a cabo dos Conferencias Internacionales: “Biblioteca 2.0 y Catálogo Social”, por el Bibliotecario de la Universidad Politécnica de Valencia, España, y autor del Blog DosPuntoCero, Dídac Margaix. En tanto, la segunda exposición titulada “Web Social y Contenido Local”, estará a cargo de Gabriel Vanegas, Bibliotecario de la Filial San Javier – La Loma de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín (Colombia) y uno de los gestores de HiperBarrio. (
www.biblioredes.cl)

De nuestra región asisten al evento las bibliotecas de Puyehue, Ancud, Queilen y Osorno-Pampa Schilling, más el voluntario del Laboratorio Regional Jonathan Hauquin y la coordinadora Angharad Gutmann.