2009-05-06

Ciclo de BiblioRedes

En el Laboratorio Regional de BiblioRedes de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Los Lagos, en Puerto Montt, se está llevando a cabo el 1er ciclo de BiblioRedes, correspondiente al año 2009.

El ciclo reúne a más de diez Epbs, (encargado del programa BiblioRedes), para asistir a jornadas de capacitación y planificación, bajo la coordinación de Carmen María Baeza, ERO (Encargada Regional de Operaciones) de la Región de Los Lagos, entre el 4 y 8 de mayo.

En esta ocasión los Epbs convocados provienen de las bibliotecas de Ancud, San Juan de la Costa, Rio Negro, Queilen, Maullín, Palena, Frutillar, Calbuco y Chonchí. Entre las actividades a realizar se cuenta con una charla sobre propiedad intelectual de la ONG Derechos Digitales, un taller a cargo de Ignacio Díaz del módulo central del Programa BiblioRedes, una cena de camaradería, y para el viernes un encuentro con los jefes de bibliotecas de las unidades participantes.

Reunión de Coordinadoras

En la Biblioteca Pública Regional Nº 048 de Puerto Montt, se llevo a cabo la reunión de coordinadoras de bibliotecas públicas de la DIBAM Zona Sur.

La Reunión fue presidida por la subdirectora nacional de bibliotecas públicas, Sra. Raquel Flores Téllez, y contó con la participación de las coordinadoras Sras.: Angharad Gutmann S. (Región de Los Lagos); Teresa Sagardía (Región de Magallanes); Yohana del Río (Región de Los Ríos), Noelia Durán (Región de la Araucanía); Paulina Vidal (Región Metropolitana, invitada especial) y el Sr. Luis Aguilar (Región General Carlos Ibáñez del Campo).

En la ocasión se trataron diversos temas de planificación y gestión de las bibliotecas públicas, como de los programas y proyectos asociadas a estos.

2009-05-04

Sitios destacados por BiblioRedes

Como es tradicional el portal de BiblioRedes, ha destacado los 10 mejores sitios de contenido local de mes, en esta ocasión correspondiente al mes de mayo.

Dentro de la nomina figuran varios sitios de contenido local de nuestra región, ocupando el primer lugar el sitio sobre el ánima de Fortuoso Soto, luego en el cuarto lugar de los top ten se encuentra el sitio web sobre la Iglesia de San Antonio de Colo, seguida del Museo Etnográfico de Achao, mientras que el octavo y noveno lugar lo ocupan respectivamente los sitios del Patrimonio Histórico de Osorno y la Iglesia de Chonchi.

Especial relevancia adquiere el hecho de que de los diez sitios destacados cinco correspondan al patrimonio de la Región de los Lagos, dado que Mayo es a nivel nacional el mes del patrimonio.

Desde ya están todos invitados a visitar, conocer y promover estos sitios.

El equipo de CRBP felicita a los usuarios autores de los sitios y a los equipos de cada una de las bibliotecas donde se realizaron.