2009-06-09

Nuevo Sitio Web en Frutillar

La Biblioteca Pública Nº 320 nos vuelve a sorprender, esta vez con la creación de un sitio de contenido local, basado en el rescate que se efectuó por medio del programa Memoria del Siglo XX de la DIBAM.

El programa Memoria del Siglo XX, en conjunto con el programa BiblioRedes, hacen posible la canalización del material rescatado de la comunidad de Frutillar y nos entrega esta primera devolución.

El sitio web incorpora muchas herramientas de la web 2.0, y a la vez aplica un diseño en plantillas de bloger, que no dejan indiferente frente al buen gusto en la aplicación de diseño y colores.

la dirección del sitio es http://poblamientodepantanosa.blogspot.com/2009/06/memorias-del-siglo-xx-en-frutillar.html , y desde ya los invitamos a todos a visitarlo.

CRBP Los Lagos felicita al equipo de la biblioteca pública de Frutillar, y espera que iniciativas como estas se repliquen en las demás unidades de la región.

2009-06-08

Vampiros en la Biblioteca Pública Regional


Entrada liberada, sólo podrás participar si asistes completamente vestido de negro.

Diplomado en Animación Lectora y Literatura Infantil Juvenil

El Centro Lector Osorno, en conjunto con la Editorial Norma y la Universidad San Sebastián, sede Osorno, llevará a cabo el primer Diplomados en Animación Lectora y Literatura Infantil y juvenil del sur de Chile.

Mayor información sobre aranceles y el programa en el blog del CLO http://diplomadodelectura.blogspot.com/

Practicante llega a Quemchí

Luego de una semana de capacitación en la CRBP Los Lagos, el estudiante en práctica de la carrera de Bibliotecología y Documentación de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Sr. Hugo Morales, arribo a la ciudad de Quemchí, lugar donde realizara su práctica profesional.

A eso del medio día del sábado 06 de junio fue recibido por la jefa de la biblioteca pública Nº 151 Teolinda Higueras, quien deberá coordinar las actividades del estudiante, conjunto con el supervisor regional de bibliotecas públicas, Gabriel Díaz.

2ª Maratón de Automatización

Los días 4 y 5 de junio se llevó a cabo la 2ª maratón de automatización en la región, que en esta ocasión beneficio a la biblioteca pública Nº 198 de Puerto Octay.

En la ocasión participaron Florencia García, coordinadora nacional del Proyecto de Optimización Tecnológica de Bibliotecas Públicas, Francisca Labrín, coordinadora de capacitación del proyecto, Gabriel Díaz, encargado regional de automatización y Hugo Morales, estudiante en práctica de la escuela de Bibliotecología y Documentación de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Automatización de visita en nuestra Región

Florencia García Oyadenel, coordinadora nacional del Proyecto de Optimización Tecnológica de Bibliotecas Públicas y Francisca Labrín, coordinadora de capacitación del mismo proyecto, visitaron la Región de Los Lagos durante tres días.

Ambas funcionarias arribaron la noche del martes 02 de junio al aeropuerto el Tepual, donde fueron recibidas por el encargado regional del proyecto de automatización. El día 03 de junio visitaron la provincia de Osorno, específicamente la biblioteca pública Nº 080 de Rahue Alto, el CLO (Centro Lector Osorno) y la biblioteca pública Nº 199 de Entre Lagos, comuna de Puyehue.

El jueves 04 de junio efectuaron una maratón de modificación de ítems en la biblioteca pública Nº 198 de Puerto Octay, la cual continúo hasta el mediodía del viernes 05 de junio. Ese mismo día se reunieron en un almuerzo de planificación con la coordinadora regional de bibliotecas públicas de la Región de Los Lagos, Angharad Gutmann, para posteriormente trasladarse a la comuna de Frutillar, donde se reunieron con la jefa de la biblioteca pública Nº 320 de dicha comuna, la cual se ha destacado por ser la primera biblioteca pública en circular en esta región.

Una vez concluidas dichas visitas, se dirigieron al aeropuerto para tomar el vuelo que las llevaría de regreso a Santiago.