2009-07-30

Neruda viene volando


A las 12:00 horas del viernes 31 de julio, en el hall central de la Biblioteca Pública Regional Nº 048, ubicada en la ciudad de Puerto Montt, se dará inicio a la exposición interactiva “Neruda viene volando”.


La actividad es organizada por la Biblioteca Regional y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos y la Agrupación de Amigos de la Biblioteca.


Entrada liberada.

2009-07-29

Cine y Literatura en BiblioCine 2009


A las 19:00 horas del miércoles 29 de julio, en el salón multiusos de la Biblioteca Pública Nº 048, Regional de Los Lagos, ubicada en avda. Portales 997, Puerto Montt, con la película basada en el libro del escritor William Shakespeare, Romeo y Julieta, se dará inicio al primer ciclo de películas del BiblioCine 2009, denominado Cine y Literatura.


La versión cinematográfica del clásico de Shakespeare, fue dirigida por Franco Zeffirelli, el cual intentó seguir al pie de la letra del texto original. Su afán por ser fiel a la obra inicial, fue tal que incluso los protagonistas tenían la misma edad que los enamorados de Verona, un joven Leonard Whiting con 17 años en el papel de Romeo, y la más joven aún Olivia Hussey de 15 años, interpretando a la enamorada Julieta.


La película narra la historia de dos adolescentes, cuya incontenible y desbordada pasión, coloca el amor por encima de la muerte; se ve dramáticamente marcada por el absurdo y ancestral odio que se profesan dos familias: los Montesco y los Capuleto. La lucha por llevar adelante su amor desencadenará… no les contaré el final.


La entrada es liberada y quedan todos invitados.

BiblioCine 2009 en la Regional

El miércoles 29 de julio de 2009 a las 19:00 horas, se dará inicio a una nueva versión del ya tradicional BiblioCine, en la biblioteca Pública Regional Nº 048, en la ciudad de Puerto Montt.

A diferencia de versiones anteriores, el BiblioCine ya no sólo exhibirá películas de una temática en común, si no que se harán 4 micro ciclos de cine, con diversas temáticas.

Cine y Literatura, Cine de Terror, Oscar a la mejor película extranjera y Cine Francés, serán los cuatro ciclos de cine que se podrán ver en la sala multiusos de la biblioteca regional.

La entrada es liberada.

Profesional de apoyo para la entrega de Maletines Literarios

La Crbp de Los Lagos, cuenta desde hace dos semanas con un nuevo integrante, el cual prestará apoyo en las funciones de logística, planificación y coordinación de la entrega de los Maletines Literarios en la región.

El funcionario ya había realizado las mismas funciones durante el año 2008, y dad la contingencia del gran número de maletines literarios que corresponde entregar este 2009, es que se llevo a cabo su recontratación, para el segundo semestre.

Julio Arena López, deberá apoyar a la coordinadora regional en todo lo relacionado a la entrega de maletines literarios, y las bibliotecas y establecimientos comprometidos deben vincularse con su persona, para la entrega de informe y las consultas al respecto.

Desde ya le deseamos la mejor de las suertes al Señor Arenas López.

Actividades del mes del niño

Desde hace dos semana, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de invierno y hasta fines de agosto las bibliotecas públicas de la región de Los Lagos, han dado curso a una serie de actividades recreativas orientadas al esparcimiento infantil.

De esta forma en muchas de las bibliotecas han organizado talleres de lectura, manualidades, funciones de teatro, títeres, exposiciones, horas del cuento y visitas guiadas.

Con lo anterior las bibliotecas de la región de Los Lagos, se suman a la iniciativa nacional, propulsada por la DIBAM, para fortalecer el hábito lector en los menores y a la vez festejarlos durante su mes.