2009-12-07

Pedro Pablo Zegers en la Biblioteca Pública Regional


El 27 de noviembre en el salón multiusos de la Biblioteca Pública Regional Nº048 de Puerto Montt, se efectuó la charla “Gabriela Mistral y punta Arenas: una relación decisiva”, la cual fue dictada por el conservador del archivo del escritor y jefe de colecciones especiales de la Biblioteca Nacional, Sr. Pedro Pablo Zegers.

Zegers, es reconocido por su gran aporte a la investigación de las letras locales, y de manera especial por su fundamental colaboración en la repatriación del legado de la Nobel de Literatura Gabriela Mistral. De este legado Zegers desprendió la obra titulada “Niña Errante”, que se basa en la correspondencia establecida entre la escritora y su secretaria y amiga Doris Dana.

Entrega de Maletines Literarios a chaiteninos


El 26 de noviembre en una emotiva ceremonia, se llevo a cabo la entrega de Maletines Literarios a 19 familias beneficiarias, correspondiente a familias desplazas de Chaitén.

Estas familias representan al enorme número de habitantes desplazados tras la erupción del volcán Chaitén, en mayo de 2008, que obligo a evacuar la ciudad completamente, dado a los riesgos que conllevaba la actividad volcánica en la zona.

La ceremonia se llevo efectuó en el salón de actos de la Biblioteca Pública Regional Nº048 de Puerto Montt.


Dos nuevas bibliotecas circulando en la región


Las bibliotecas públicas Nº197 de San Juan de la Costa y Nº 360 de Palena, han pasado a formar parte del selecto grupo de bibliotecas circulando automatizadas a nivel nacional.

Con esto son 150 las bibliotecas que se encuentran en red a lo largo del país, de las cuales 18 corresponden a la CRBP de Los Lagos.

Cabe destacar el trabajo constante de ambas unidades, liderado por las jefas de biblioteca Patricia Arcos y Corina Navarro, quienes con esfuerzo y dedicación han logrado brindar a sus respectivas comunidades, bibliotecas con modernos estándares de servicios.

Ambas bibliotecas se encuentran situadas en comunidades que pos su difícil acceso, siempre se ven atrasadas en el desarrollo real de las tecnológicas, sin embargo las bibliotecas han sido pioneras en dicho desarrollo, ayudando a disminuir la brecha digital existente, ya fuera por medio del Programa BiblioRedes, y ahora por medio de la automatización.