2010-02-09

Letras de amor


Si de amor de trata, tenemos en el universo de la literatura grandes autores universales que han capitalizado el amor en sus líneas, mayoritariamente en sus versos y poesías, autores a los cuales diariamente millones de galanes pretendientes recurren, para intentar por medio de la copia de alguna de sus letras conquistar los corazones de sus bien amadas damas.

Un clásico del amor, son los versos de Gustavo Adolfo Bécquer, español, nacido en Sevilla el en 1836 y que falleciera en Madrid en 1870, representante del movimiento denominado Romanticismo. Su obra de destaca por el alto contenido romántico, que hace suspirar a generaciones, de manera especial su libro “Rimas y leyendas”, que puede ser solicitado en las bibliotecas públicas de la región bajo la siguiente signatura 861/BEC/ri.

Otro clásico mundial del amor, es Neftalí Reyes Basualto, nuestro Pablo Neruda, cuyos versos románticos han dado la vuelta al mundo. Este chileno nacido en Parral en el año de 1904, fue famosos no sólo por sus letras, sino que por su largo prontuario amoroso, un galán de tomo y lomo, que supo ganarse el corazón de muchas mujeres. Galardonado con el premio Nobel de Literatura, Neruda, fallece en Santiago en septiembre de 1973. Famosos son sus “Quince poemas de amor y una canción desesperada”.

Pero en materia de amor, nuestra Gabriela Mistral no se queda atrás, la poetiza chilena nacida en Vicuña en 1889, quien también alcanzara la distinción de recibir el premio Nobel de literatura, dio rienda suelta a sus versos, escribiendo no sólo al amor de pareja, sino que también contribuyo con su obra al amor místico. Fallecida en la ciudad de Nueva York en 1957, famosas sus epístolas con su secretaria personal Doris Dana, que se encuentran publicadas en el libro “La niña errante”.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario