2010-02-19

Mejoras en la biblioteca de Queilen

Gentileza biblioteca de Queilen y Radio Chiloé



Por medio de un proyecto postulado al Consejo Nacional de la Culturas y las Artes, que adjudico cuatro millones quinientos mil pesos a la biblioteca pública de Queilen, se pudo llevar a cabo el recambio y mejoramiento del mobiliario de la misma.


Además, como lo informo Liliana Morales, encargada de la unidad a la radio chiloe (www.radiochiloe.cl) “con estos recursos se mejoraron las medidas de seguridad ya existentes, reforzando con rejas puertas y ventanas, a fin de evitar riesgo de robos y destrucción del inmueble."

La biblioteca de Queilen, en los últimos dos años ha demostrado un repunte en su gestión y actividad relacionada, al punto de llegar a ser situada como una de las mejores bibliotecas de la región, obteniendo diversos incentivos, como su participación en los ciclos de BiblioRedes 2008 y 2009, y también con la participación, gracias al compromiso de su Alcalde, en los seminarios internacionales de Bibliotecología, llevado a cabo en Santiago, en el marco de la Feria Internacional del libro, años 2007-2008 y 2009.

Es importante reconocer el fundamental apoyo entregado por la autoridad municipal al desarrollo y fomento lector en la comuna, ya que es claramente visible como el Sr. Carlos Gómez, alcalde de la I.M. de Queilén, se hace partícipe y promotor de la biblioteca.


La biblioteca implementará además medidas de seguridad, asociadas al cierre perimetral y reforzamiento de sus protecciones.


Más información en radio Chiloé.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario