2010-03-18

Día Internacional de la Poesía


El próximo día 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, establecido por la UNESCO en el año 1999, con el principal objetivo de sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas.

Por otra parte, este día tiene por objeto apoyar la poesía, la vuelta a la tradición oral de los recitales de poesía, promover la enseñanza de la poesía, el restablecimiento del diálogo entre la poesía con las demás manifestaciones artísticas, el apoyo a los pequeños editores y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación.


Extracto del mensaje que ha realizado Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo de este día:

«La diversidad poética nos brinda otra manera de dialogar. Nos permite descubrir que todos y cada uno de nosotros, en cualquier punto de la Tierra, compartimos los mismos interrogantes y sentimientos. Es una faceta de nuestra libertad, es nuestra humanidad. Por eso la poesía debe ocupar el lugar que le corresponde en los programas de educación de calidad. Mediante al acceso a la poética del mundo entero, los jóvenes pueden disponer de un vector más, diferente, sutil y fluido, para mejorar su conocimiento y comprensión del prójimo. El descubrimiento de un nuevo poema constituye un acto de inmersión en la lengua, pero también en la emoción y la sensibilidad del otro, por más distante que se encuentre en términos geográficos.».

"On 21 March there will be an international day of poetry, declared by UNESCO in 1999."


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario