2010-03-31

DIBAM ya tiene nueva directora nacional


Magdalena Krebs Kaulen, arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con 26 años en la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, 22 de los cuales ejerció como directora del Centro Nacional Conservación y Restauración, ha sido nombrada como la nueva directora de la DIBAM.

La labor de Magdalena Krebs en el Centro Nacional de Conservación y Restauración consistió en dirigir esa institución velando por su desarrollo y contribuyendo desde allí a la divulgación de la importancia del patrimonio cultural en Chile.

Durante su trayectoria impulsó la profesionalización de la conservación, gestionando para ello cursos y proyectos en colaboración con museos, bibliotecas y archivos de todo el país y estableciendo vínculos con instituciones extranjeras e internacionales como el Consejo del International Centre for the Study of the Preservation and Restoration of Cultural Property (ICCROM-Roma), del cual es miembro.

Su vasta trayectoria en la DIBAM, así como su profundo conocimiento del patrimonio cultural, son fortalezas relevantes que guiarán las responsabilidades y los desafíos que le impone su nuevo cargo.

Fuente http://www.dibam.cl/noticias.asp?id=12261


Magdalena Krebs Kaulen, architect of the Pontifical Catholic University Chile, with 26 years in the Directorate of Libraries, Archives and Museums, 22 which served as director of the National Center for Conservation and Restoration, has been named the new director of the DIBAM.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario