2010-03-15

Frutillar: biblioteca solidaria



La biblioteca pública es hoy en día un lugar de encuentro de la comunidad, y no sólo para la lectura o el desarrollo cultural, también lo es para la solidaridad, y esto se puede ratificar con lo que acontece por estos días en la Biblioteca Pública Municipal 320 de Frutillar, en convenio con DIBAM.

Desde que gran parte de la zona centro sur de nuestro país, se vio afectado por un gran terremoto, dejando centenares de muertos y miles de damnificados el pasado 27 de febrero, es que la I. Municipalidad de Frutillar ha liderado en el presente período la recaudación de alimentos y especies para responder a las grandes necesidades de los habitantes damnificados por la reciente catástrofe natural, y lo ha realizado –simbólicamente- apadrinando a una de las Comunas de la provincia de Arauco mayormente afectada: la Comuna de Lebu.

collection of study materials to help school children who have been affected by the recent earthquake on 27 February.This is a municipal initiative, channeled through the library.
Por tal razón, y con el propósito de colaborar en la etapa del inicio de la actividad escolar 2010, la Municipalidad de Frutillar, a través de su Biblioteca Pública Municipal, convoca a las personas de la comunidad y a todas sus instituciones públicas y privadas, a participar de la Campaña de Recolección de Útiles Escolares “Cantar de Saber”, que irá en directo beneficio de niñas y niños de una escuela Básica de la Región del Bíobío.

- Escuela Rural Francisco Coloane de la Isla Santa María, Comuna de Coronel. (100 Alumnos, 2.200 hb)

- Escuela La Fortuna F-785 (300 Alumnos)

- Escuela Arturo Ebensperger (390 Alumnos)

La Campaña motiva hacia la recolección de útiles escolares en general: cuadernos, lápices, gomas, reglas, sacapuntas, estuches, mochilas, hojas de oficio y carta, juegos didácticos, juguetes y otros que puedan llevar esperanza y alegría a los niños y niñas de esta comunidad.


The Public Library No. 320 of the commune of Frutillar, leads the




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario