2010-05-19

Tertulia de recuerdos en Maullín


Una hermosa velada, llena de emocionantes recuerdos, se llevo el día de ayer en el marco de la conmemoración de los 50 años del terremoto de 1960, reconocido como el cataclismo más grande del cual se tenga registros en la historia de la humanidad, y cuyo epicentro fue en la ciudad de Valdivia, afectando sin embargo gran parte de la zona sur del país.

La comuna de Maullín, también tiene mucho que contar al respecto, pues por ser una localidad costera se vio afectada tanto por fuerte terremoto como por el posterior tsunami, dejando tras de sí una gran estela de casas destruidas y terminando con la vida de cientos de vecinos de dicha comunidad, específicamente de la zona de Quenuir.

La actividad organizada por la biblioteca pública Nº204 de dicha comuna, la cual convocó a seis sobrevivientes de la catástrofe, los cuales entregaron impactantes testimonios de los vivido.

Nelly Gallardo; Dina González; Carlina Pedreros ; Carlos Peña; Argomedo Hernández y José Orlando Gallardo, emocionaron a la audiencia con sus relatos, y permitieron el rescatar un pedazo de la historia de la comunidad.

La tertulia fue amenizada con la presentación de los alumnos de la escuela de arte de la Universidad Austral, Camilo Matamala y Camilo Silva, quienes llevaron a cabo una presentación con su arte.

El equipo de la biblioteca además agasajo a los asistentes con las legendarias sopaipillas patrimoniales de la jefa de la unidad Patricia Medina, quien lideró la organización de esta actividad, que pronto veremos reflejada en un excelente contenido local que llevará adelante el EPB de la biblioteca Raúl Maldonado.

The inhabitants of Maullín recall the May 1960 earthquake, with an interesting chat testimonial.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario