2010-06-15

Fiesta de Los Indios en Calbuco

El 16 de Mayo de 2010, la comuna y parroquia de Calbuca, en la Provincia de Llanquihue de la Región de Los Lagos, celebro la tradicional Festividad de los Indios Caciques o Fiesta de los Indios en honor a San Miguel Arcángel la cual guarda relación con el Alzamiento General de los Indios de Chiloé el 10 de Febrero de 1712, y la insubordinación del capitán del fuerte de Calbuco Alejandro Garzón Garricoichea.

En esta ocasión, dada la conmemoración del cumplimiento de los 300 años de la fundación de la Parroquia San Miguel Arcangel de Calbuco, una de la más antigua de la provincia, la ceremonia fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de la Ciudad de Santiago, Sr. Francisco Javier Cardenal Errazuriz Ossa.

De lo anterior cabe destacar que el encargado del Programa BiblioRedes de la Comuna de Calbuco ha generado Contenidos Locales, registrando dicha celebración, en la cual se pueden encontrar registros de las más ancestrales costumbres y muestras de religiosidad popular de la región, como lo son las figuras de los fiscales, los pasacalles y saludos de banderas al Santo Patrón.

A continuación reproducimos un vídeo con escenas de la festividad, realizado por la Biblioteca de Calbuco. http://www.youtube.com/watch?v=wLlmMb-Gy4M



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario