2010-06-25

Hardy Wistuba
1925 - 2010

Puerto Montt se vistió de luto este 23 de junio al enterarse del fallecimiento del destacado artista, pintor acuarelista, hijo de esta ciudad Hardy Wistuba Stange.

Nacido en la ciudad de Puerto Montt en 1925, hijo del matrimonio Wistuba Stange quienes también se dedicaba a la pintura. Sus estudios los cursa en el Liceo de Hombres de Puerto Montt.

A los 16 años viaja a Santiago, donde logra ingresar a su temprana edad a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile.

Inspirado en los paisajes del norte y sur de nuestro país, comienza a generar un abanico de cuadros en acuarela, los cuales son expuestos por primera ves en el Instituto Comercial de su ciudad natal.

En 1947 se hace merecedor del primer premio de acuarela de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile y en 1958 logra el primer premio en el salón oficial.

En 1972 es reconocido como hijo ilustre de la ciudad puerto, y posteriormente una sala del centro artístico cultural Diego Rivera de Puerto Montt le honra poniéndole su nombre a una de sus salas.

Sus restos mortales fueron velados en la ciudad de Santiago para luego ser trasladado a la capital de la Región de Los Lagos, donde descansara junto a sus familiares contemplando el Seno del Reloncaví.


prominent local artist dies Hardy Wistuba


No hay comentarios:

Publicar un comentario