2010-07-05


BIBLIOTECA REGIONAL EN ESTADO DE EMERGENCIA
Tras el frente de mal tiempo que azotó la semana pasada a la ciudad capital de la región de Los Lagos, las dependencias de la Biblioteca Pública Regional Nº048 y de la CRBP10 han visto alterado su normal funcionamiento.
Tanto la sala infantil como la sala de referencia se encuentran temporalmente inhabilitadas para la atención de usuarios, tras la gran inundación que afecto las dependencias de la Biblioteca Regional.
A partir de hoy lunes los funcionarios han debido trasladar sus centros de trabajos a sectores de resguardo de la misma unidad, de la misma forma que se ha dado inicio al proceso de ventilación y secado de los materiales bibliográficos.
Dado la contingencia que dicha situación provoca, es que se han suspendido las actividades de extensión cultural de la unidad, tales como visitas de cursos, BiblioCine, Caldillo de Congrio, Conciertos de Invierno y talleres de manualidades. La Sala Multiusos está siendo utilizada como centro de secado de material bibliográfico.
Al momento se continúa con el préstamo a domicilio y en sala del material que no fue siniestrado, lo mismo que el laboratorio de BiblioRedes mantiene sus capacitaciones. Por su parte las oficinas de la Coordinación Regional están operativas, pero en proceso de secado.

Regional Public Library Puerto Montt is affected by flooding.


No hay comentarios:

Publicar un comentario