2010-07-28

BP106 de Chonchi, alimentación saludable


La comida chatarra, alta en grasas y productos ricos en colesterol se ha transformado por estos días en los pilares de una de las epidemias que afecta a la humanidad, la obesidad y todas las consecuencias que con ellas trae.

Es justamente en relación a lo anterior que la BP Nº 106 de Chonchi decidió tomar cartas en el asunto y aportar con su grano de arena a esta gran lucha por educar a la comunidad en materias de alimentación saludables, que se refleja en beneficios que apuntan a una mejor calidad de vida.

Haciendo uso del periodo de vacaciones de invierno, 15 niños de dicha comuna participaron en el primer taller de alimentación saludable, en dependencias de la biblioteca, y liderado por su encargada Pamela Subiabre. Los niños se introdujeron en el mundo de la alimentación sana y nutritiva, y a la vez prepararon simples pero sabrosas recetas acompañados de la guía de la "tía Pamela".

Dicha iniciativa a sido destacada en el Web del municipio de Chonchi, que ustedes pueden visitar en http://municipalidadchonchi.cl/v1/content/view/647/1
Fotografía: I. M. de Chonchi.

2 comentarios:

  1. Felicitar a Pamela que siempre nos sorprende con estas iniciativas, creo que es un buen referente en materias de actividades para las bibliotecas, además así podemos promover y fortalecer el préstamo de los libros de recetas saludables!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Pamela por la iniciativa. La educación alimentaria debe partir desde la infancia, así que me parece estupendo que la Biblioteca también contribuya en este proceso.
    Buena gestión!
    Carmen María Baeza

    ResponderEliminar