2010-09-27

Llego la Primavera!...y con ella las alergias.


Con la llegada de la primavera, nuestra región combina el verde de su follaje con los más inusitados colores florales, los días se comienzan a alargar, y ya no sentimos tanto frío, las combustiones se encienden más tarde y los niños comienzan nuevamente a jugar en las plazas.

Sin embargo no todo es amabilidad, pues también inicia el tan temido calvario primaveral de quienes sufren ciertos tipos de alergias que se ven recrudecida durante estos meses, las famosas alergias primaverales o estacionarias.

Este tipo de alergia es producido por el rechazo de nuestro sistema inmune al polen. Los árboles, las malas hierbas y los pastos liberan estas partículas minúsculas al aire para fertilizar otras plantas. La mayoría de las personas conoce la alergia al polen como fiebre del heno.

Esta reacción de nuestro organismo al polen se puede manifestar por picazón nasal, moquilleo, lagrimación de ojos, enrojecimientos de estos, malestar de garganta, e incluso con erupciones cutáneas.


El primer cuadro alérgico se pude presentar en diferentes etapas de la vida del ser humano, razón por la cual una persona que nunca presento síntomas a una alergia, puede en un momento determinado desarrollarla. Por lo demás debemos diferenciarla del resfrío ya que las alergias por lo general no van acompañadas de fiebre, ni dolores de cabeza.


Su tratamiento es sencillo y de fácil diagnostico, bastara una visita a su medico general para que este mediante un test cutáneo identifique de manera certera el causal de la alergia, y posterior a eso recete los medicamentos necesarios para llevar con la mayor comodidad posible esta tan romántica y hermosa estación del año.


http://www.servisalud.com/elpensa/nutricion47.htm

http://www.hnt.cl/p4_hospital/site/pags/20030828113806.html

http://cl.globedia.com/resfriado-alergia-estacional-notar-diferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario