2010-10-26

35 años de morosidad en biblioteca


Peculiar noticia publicada el día de hoy en el diario regional El Llanquihue de Puerto Montt, llama nuestra atención.

Puerto Montt, octubre 26 de 2010. El periódico de la ciudad capital de la Región de Los Lagos, "El Lanquihue", destacó en su sección Magazine la peculiar historia de un usuario que mantuvo en su poder por 35 años un libro de préstamo domiciliario, el cual decidió regresar a su respectiva biblioteca.

Se trata de un ex-estudiante del College William & Mery, del estado de Virginia, en los Estados Unidos de Norteamérica. El citado préstamo se llevo a cabo en el año de 1975, tras lo cual el usuario lo dejo guardado en una caja en su domicilio (esperamos que lo hubiera leído).

Según la nota del periódico, una vez que el usuario encontró el libro y se dio cuenta del atraso contacto a la biblioteca para devolverlo, la multa correspondía a 1.400 dolares (unos $680.000 pesos chilenos), sin embargo y para su suerte el reglamento de la biblioteca establece como tope máximo de multa 33 dolares (alrededor de $16.000).

No obstante lo anterior se destaca en la nota que el usuario hará entrega de una donación de libros en desagravio por el atraso señalado.

Cosas de bibliotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario