2010-06-25


SACERDOTE E HISTORIADOR PUERTOMONTINO
ES ELECTO MIEMBRO DE LA ACADEMIA CHILENA DE LA HISTORIA

Por unanimidad, este 22 de junio la Academia Chilena de la Historia, aprobó la incorporación del sacerdote jesuita padre Eduardo Tampe Maldonado a su institución.

Un usuario destacado de la Biblioteca Regional Nº048 de Puerto Montt, a tal punto que en 2008 recibió el reconocimiento de está a su persona como mejor usuario, es el sacerdote jesuita Eduardo Tampe Maldonado, quien además presidio en 2007 la bendición del bibliomóvil de dicha unidad.

Sacerdote e historiador Tampe, se destaca por las profundas investigaciones efectuadas a la historia de la iglesia y de la ciudad de Puerto Montt, siendo famoso por su columna semanal en el diario El Llanquihue, donde da a conocer el origen de los nombres de la calle de la ciudad.

Este nombramiento, se constituye como un reconocimiento a su labor y aporte al desarrollo y perpetuación de la memoria historia de la capital regional.

Sean para él nuestras felicitaciones.

Hardy Wistuba
1925 - 2010

Puerto Montt se vistió de luto este 23 de junio al enterarse del fallecimiento del destacado artista, pintor acuarelista, hijo de esta ciudad Hardy Wistuba Stange.

Nacido en la ciudad de Puerto Montt en 1925, hijo del matrimonio Wistuba Stange quienes también se dedicaba a la pintura. Sus estudios los cursa en el Liceo de Hombres de Puerto Montt.

A los 16 años viaja a Santiago, donde logra ingresar a su temprana edad a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile.

Inspirado en los paisajes del norte y sur de nuestro país, comienza a generar un abanico de cuadros en acuarela, los cuales son expuestos por primera ves en el Instituto Comercial de su ciudad natal.

En 1947 se hace merecedor del primer premio de acuarela de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile y en 1958 logra el primer premio en el salón oficial.

En 1972 es reconocido como hijo ilustre de la ciudad puerto, y posteriormente una sala del centro artístico cultural Diego Rivera de Puerto Montt le honra poniéndole su nombre a una de sus salas.

Sus restos mortales fueron velados en la ciudad de Santiago para luego ser trasladado a la capital de la Región de Los Lagos, donde descansara junto a sus familiares contemplando el Seno del Reloncaví.


prominent local artist dies Hardy Wistuba


2010-06-21

Imagen: gentileza de BiblioRedes


BP Nº 080 de Rahue Alto firma convenio con Jardín infantil



Más de 200 infantes de Rahue Alto, comuna de Osorno, serán beneficiados con el convenio firmado entre Biblioteca Pública N°80 y el Jardín Infantil Blanca Nieve y los 7 Enanitos.

La iniciativa busca fomentar la lectura en la población infantil de Rahue Alto, en la Región de Los Lagos. El acuerdo se concretó en un convenio de colaboración bibliográfica establecido entre la Biblioteca y el Jardín Infantil del sector de Pedro Aguirre Cerda.

La Directora de la institución perteneciente a la JUNJI seleccionó personalmente los libros que serán utilizados para trabajar con los menores. De esta manera se contribuye a la labor didáctica que realizan las Educadoras de Párvulos y Técnicos con los diferentes niveles de dicho establecimiento. Esta alianza, se mantendrá durante los próximos meses.

La posibilidad de establecer convenios de colaboración bibliográfica queda abierta a otras organizaciones o instituciones de la comuna, las que sólo deben ponerse en contacto con el Jefe de la Biblioteca, Oscar Valenzuela, para evaluar los términos del acuerdo.

(Fuente: http://www.biblioredes.cl/node/13137)