2010-07-23

Entrevista a Teolinda Higueras y su relación con Francisco Coloane

Puerto Octay es declarado Zona Típica


Votación fue unánime y valoró elementos como la conformación, arquitectura y tradición de la antigua ciudad-puerto, fiel reflejo de la colonización alemana en la zona.
SANTIAGO.- Por votación fue unánime, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) decidió declarar como zona típica a Puerto Octay, localidad de la región de Los Lagos ubicada a orillas del Lago Llanquihue, y reconocida por su sobrecogedor paisaje y su tradicional arquitectura.


La declaración contempla al área de mayor valor histórico de la ciudad-puerto, un espacio de poco más de 23 hectáreas que incluye iglesias, viejos hoteles y algunos museos, entre otras construcciones. (ver nota completa)

(fuente sitio de la Biblioteca Pública de Puerto Octay)

2010-07-21

Sensible Fallecimiento.

La Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Los Lagos, lamenta el sensible fallecimiento de la +Sra. Ana Vargas Aguilar (q.e.p.d.), madre del funcionario de la Biblioteca Pública Regional Nº048, Alejandro Pérez Vargas. Su funerales se llevarán a cabo en la ciudad de Corral, Región de Los Ríos, el día 22 de julio a las 15:00 horas, luego de una Santa Misa de Exequias en la Iglesia Parroquial de la misma comuna.

Desde ya el equipo de la CRBP reitera sus condolencias a la familia Pérez Vargas y compromete sus oraciones.