2010-11-08

Taller de Fomento lector en Puerto Varas


(Alejandra Andrade, jefa BP023 de Calbuco; Ercilia Gutierrez, jefa BP002 de Ancud y Patricia Mediana, jefa BP204 de Maullín)
Entre los días dos y cuatro de noviembre, se llevo a cabo en la comuna de Puerto Varas, Provincia de Llanquihue un taller de fomento lector.
La instancia denominada como “Taller de actualización para monitores de fomento de la lectura”, fue dictado por un equipo de docentes de la Corporación Lectura Viva, encabezado por la profesora María Graciela Bautista.
La realización del taller se encuentra enmarcado en las actividades que forman parte del Plan Nacional del Fomento Lector, de Consejo Nacional del Libro y la Lectura, como parte de Chile Lee.
Entre los participantes a la actividad podemos mencionar que se encontraban diversos funcionarios pertenecientes a bibliotecas públicas municipales en convenio con la DIBAM, tales como Puerto Octay, Llanquihue, Ancud, Calbuco y Maullín, además de profesores y representantes de otras instituciones culturales.
El curso finalizo con una actividad de formulación de un proyecto de animación de la lectura, el cual es un requisito indispensable para postular a la segunda etapa del taller de formación en el año 2011.