2010-11-18

LA FICHA NOVIEMBRE - Nº 7

CRBP10 Celebra los 81 años de la DIBAM


La Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, DIBAM, fue creada el 18 de Noviembre de 1929 reuniendo en ella a antiguas y prestigiosas instituciones patrimoniales. Atiende anualmente a más de 12 millones de usuarios presenciales, los virtuales, en tanto, superan los 52 millones.

En la Región de Los Lagos se llevará a cabo dos actividades, una en dependencias del Museo Regional de Ancud, y otra en la Ciudad de Puerto Montt, en está última se dirigira a los funcionarios de la Coordinación Regional y Biblioteca Pública Regional la señora Angharad Gutmann, coordinadora de biblioteca públicas de la Región de Los Lagos, quien destacará la función de cada una de las unidades.

En dicha ceremonia además se despedirá con un sentido homenaje a Juan de Dios Sepúlveda, funcionario que acaba de jubilar de la institución.

Con motivo de estas celebraciones los servicios DIBAM (Museo Regional de Ancud, Biblioteca Pública Regional Nº048 y CRBP10), efectuarán labores internas administrativas sin atención a usuarios.