2010-12-09

Encuentro Nacional de Automatización

(foto gentileza de automatización)

El 30 de noviembre y el 01 de diciembre se llevó a cabo el V Encuentro Nacional de Encargados Regionales de Automatización, en dependencias del Hotel Galerías de Santiago. Durante dos jornadas, el equipo capitalino en pleno más los 15 Encargados Regionales (E.R.A), analizó el estado de avance del proyecto, siendo el nuevo Opac social y las dudas sobre los Reportes, los puntos que marcaron la pauta. Al final, satisfechos y en llamas, los visitantes clamaron: "¡Qué se repita y más seguido". (ver nota completa en http://automatizacion.sbp.cl/index.php/home/31-48-horas-de-automatizacion)

Campaña Libérate Lee



Con diversas actividades se esta llevando a cabo la campaña Libérate Lee de la Región de Los Lagos.

Libérate Lee, es una propuesta de acción agresiva y radical, que busca por medio de las herramientas del marketing promover, difundir e instaurar en el consciente colectivo el ejercicio de la lectura, el placer por leer.


Para llevar a cabo dicha propuesta es que la Agrupación de Amigos de Bibliotecas Públicas, en conjunto con la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt, las 33 bibliotecas Públicas de la Región de Los Lagos, La Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas y el apoyo del Consejo Regional de La Cultura y Las Artes, han planificado, desarrollado y puesto en marcha esta campaña regional de Maketing llamada Libérate Lee.

Libérate Lee, se desarrollará en dos etapas. La primera orientada al posicionamiento, al establecer el tema de la lectura cómo una conversación permanente en el tapete de la discusión diaria de los intereses regionales.


Para dicho objetivo es que se efectuara una campaña publicitaria de alto impacto, que abarcará todos los medios de difusión y comunicación masivos existentes en nuestra región, es decir utilizaremos afiches la vía pública y otros puntos estratégicos de encuentro ciudadano; pancartas; volantes; folletos; difusión radial; televisiva; prensa escrita; redes sociales; blogs, etc.

En la segunda etapa se llevará a cabo un proceso de medición y evaluación de la campaña, mediante encuestas, reunión y participación activa de los encargado de difusión de la campaña.