2011-01-17

VIENTO SUR


ARTISTAS DE PUERTO MONTT SE PRESENTAN EN LA BIBLIOTECA DE SANTIAGO
El pasado 7 de enero la Gira artística “Viento Sur”, conformada por un grupo de 9 artistas de la comuna de Puerto Montt, se presentó con gran éxito en los salones de la Biblioteca de Santiago.
La gira Viento Sur es organizada por la Biblioteca Pública Regional de la Dibam en Puerto Montt y financiada por el Gobierno Regional, Glosa 2% Cultura.
Es el quinto año que artistas cuentan con los espacios en la Biblioteca de Santiago para dar a conocer su arte ante miles de personas que frecuentan a diario este gran espacio social y cultural.
En el auditorio del Zócalo se dio cita a este gran evento, donde hubo teatro, canto y arte visual.
En teatro se presentó a auditorio lleno la obra “Donde el viento hace buñuelos” del autor ecuatoriano Arístides Vargas, de la Compañía Ova Teatro, con la magnífica actuaciones de las actrices Rosana Ilabaca y Alejandra Vera, cuyo montaje estuvo a cargo de los actores Sergio Cofré y Anibal Rodríguez.
Ese mismo día se inauguró una bella exposición pictórica a cargo de la Asociación de Artístas Plásticos de Puerto Montt, dicha muestra está conformada por variadas obras que dan cuenta del espíritu y quehacer de la gente del Sur. En representación de los artistas plásticos acompañaron los pintores Ernesto Mancilla y José Luis Vargas. Esta exposición estará abierta en la galería del Zócalo hasta el 28 de Febrero.
El canto estuvo a cargo de los “Tenores del Sur”, conformada por tres talentosos jóvenes quienes con sus interpretaciones emocionaron al público asistente. Yerko Monje, José Luis Díaz y David Cárcamo interpretaron “Nella fantasía” de Ennio Emorricone y My Way de Frank Sinatra entre otras.
En el marco de este evento la Biblioteca Regional y su Agrupación de Amigos entregaron un galvano a la directora de la Biblioteca de Santiago, Marcela Valdes por el apoyo prestado en permitir que los artistas de Puerto Montt cuenten con una ventana en la capital para mostrar su arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario