2011-06-10

Biblioteca de Puyehue centro de operaciones ante la erupción del Cordón Caulle



La Biblioteca Pública N° 199 de Puyehue en la Región de los Lagos, dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), se transformó en un centro de operaciones y comunicaciones para coordinar los trabajos de emergencia en medio de la erupción del Cordón Caulle.

Los planes de emergencia y la emisión de informes para los distintos servicios públicos, se están efectuando en la Biblioteca, la que desde el domingo abrió sus puertas en horario continuado para colaborar con los organismos que trabajan en la emergencia.

La Jefa de la Biblioteca, Jeaneth Pérez, explica que “en este minuto en la Biblioteca Publica están funcionando todos los servicios públicos del gobierno: intendencia, gobernación, seremías”.

De esta forma, la Biblioteca se ha mantenido en un 100% operativa y su personal y voluntarios, “están apoyando en la atención de todos las personas que están trabajando acá. Además, la conectividad a internet se ha mantenido gracias al programa BiblioRedes de la Dibam, lo cual ha sido de gran importancia”, indica la Jefa de la Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario