2011-10-18

Seminario Internacional de Literatura Infantil y Juvenil en Osorno


En la sede de la Universidad San Sebastian (USS) de Osorno se llevo a cabo la cuarta versión del Seminario Internacional de Literatura Infantil y Juvenil “Cuando llueve perros y gatos leen”, organizado por el Centro Lector Infantil Osorno (CLO BP351).

Presentación de la Bruja Maruja

La iniciativa liderada por la bibliotecóloga María Victoria Pení, entre los relatores se contaron destacadas personalidades del mundo de la lectura, destacando la participación de la escritora y narradora argentina Liliana Cinetto.

También se contó con la presencia de Silvia Martínez, nuestra querida bruja Maruja, Marcela Valdés directora de la Biblioteca de Santiago, y de Paula Larraín experta en libro álbum.  Por otra parte se profundizo en las funciones de la literatura a nivel terapéutico, con la participación de la Neuróloga Angélica Miranda directora de la carrera de Educ. Diferencial de la USS, el Sicólogo Claudio Caro director de la Esc. De Psicología de la USS y del Bibliotecólogo Gabriel Díaz, supervisor de bibliotecas públicas de la región de Los Lagos.

Con la asistencia de más de una treintena de participante, la lectura fue la protagonista durante los días que se llevo a cabo el seminario  (11 y 12 de octubre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario