2011-11-23

Avanzan los trabajos para las nuevas instalaciones DIBAM en la capital de la Región de Los Lagos


Más de un año tuvieron que esperar los usuarios y funcionarios de la Biblioteca Regional N°048, para ver luces de solución al problema que los aquejaba, con el colapso por ingreso de aguas lluvias del edificio Juan Pablo II, que a la fecha se encuentra clausurado (desde el 27 de julio del presente año), por la autoridad sanitaria competente.

La Dirección del Servicio, por medio del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), ha procedido a arrendar un nuevo inmueble, donde funcionará la Biblioteca Regional y la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas.

El inmueble se encuentra ubicado en Quillota N°113, justo en frente de la casa del arte Diego Rivera, transformado ese lugar en el punto neurálgico del desarrollo cultural de la ciudad de Puerto Montt.

Son más de 900 mts2 (muy por sobre los 600 mts2 del anterior edificio), distribuidos en dos plantas, los que permitirán contar con laboratorios de BiblioRedes independientes para cada unidad, salón de reuniones, espacio de libre acceso, y disposición de toda la colección en estantería abierta.

En la actualidad se están ejecutando los arreglos necesarios para que las nuevas dependencias puedan en lo pronto prestar servicios a sus usuarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario