2011-11-28

Biblioteca de Maullín celebra su aniversario



(Por Patricia Medina Borquez, jefa de la biblioteca de Maullín)

Una emotiva tertulia se vivió en dependencias de la BP 204 de Maullín con motivo de conmemorarse su aniversario número 27. La actividad contó con el apoyo de la agrupación de amigos que presiden Neftali Silva y Eudulio Guerrero, presidente y tesorero respectivamente.

La velada se inició a las 19:00 hrs con palabras de bienvenida de la jefa de biblioteca. Posteriormente se procedió a premiar a los mejores lectores de la comuna:

MAULLIN: Pedro Simón Paredes

LEPIHUE: Juan Manuel Barría

AMORTAJADO: Andalina Ruiz Ojeda

Los presentes se emocionaron con el testimonio de don Julio Guerrero, un sencillo hombre de campo que con sencillas palabras comentó como con mucho esfuerzo está completando sus estudios y el rol preponderante que ha cumplido la biblioteca en su desarrollo al facilitarle los textos de estudio, apoyarlo y también permitirle recibir clases de alfabetización digital y que ha sido para él conocer “un mundo absolutamente nuevo y sorprendente “.

La poesía estuvo a cargo de la joven poeta maullinense , MELISSA CASTILLO quién deleitó a los presentes con sus creaciones literarias.

La biblioteca recibió obsequios de parte de una lectora quién regaló libros de Isabel Allende y Laura Esquivel.

La música estuvo a cargo de parte del grupo KUPAL quines se sumaron a la celebración con sus sones de Latinoamérica.

Rescatar el valioso apoyo de los jóvenes del Centro cultural y social LA QUILLA , SOCIOS LECTORES , AMIGOS DE LA BIBLIOTECA quines hicieron de esta tertulia una verdadera fiesta de alegría comunitaria-


No hay comentarios:

Publicar un comentario