2011-11-21

DIBAM, 82 años al servicio de todo el país

(Vista de la BN)


Con una ceremonia de premiación a sus funcionarios en el Museo Nacional de Bellas Artes, la institución celebra un nuevo aniversario. Con motivo de esta efeméride, las instituciones de la Dibam en todo el país no atenderán público este lunes 21 de noviembre, sino que realizarán actividades internas.
 
Más de 12 millones de usuarios presenciales y más de 52 millones de usuarios virtuales anualmente, son algunos de los datos que reflejan el trabajo de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, institución que este 18 de noviembre cumplió 82 años trabajando por la cultura y el patrimonio de nuestro país.

La Directora de la institución, Magdalena Krebs, destacó que “la Dibam es una institución viva, surge en lo más profundo de la vida nacional, y dialoga permanentemente con la ciudadanía. Entrega su deseo de servir a cada estudiante que busca respuesta, a cada investigador que descifra incógnitas o al futuro artista que destacará en los circuitos culturales. Toda esa magia palpitante que existe en cada una de nuestras bibliotecas, archivos, museos y centros especializados, es posible gracias a todos los que aportamos desde nuestros ámbitos de trabajo”.

La celebración del 82° Aniversario de la DIBAM, se realizará este lunes 21 de noviembre en el Museo Nacional de Bellas Artes, en donde se llevará a cabo una ceremonia de premiación a sus funcionarios por años de servicio y para aquellos que se acogen a jubilación.

Compuesta por instituciones tan reconocidas como la Biblioteca Nacional, la Biblioteca de Santiago, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Programa Bibliometro, y el Archivo Nacional Histórico, la Dibam reúne al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, la Subdirección Nacional de Museos, la Subdirección de Archivos, Centros Especializados y el Consejo de Monumentos Nacionales.

La Dibam fue creada el 18 de noviembre de 1929 por el D.F.L. 5.200, y reunió en sí antiguas y prestigiosas instituciones patrimoniales.

Con motivo de la celebración de esta efeméride, las instituciones de la Dibam en todo el país no atenderán público este lunes 21 de noviembre, sino que realizarán actividades internas.
 
En la Región de Los Lagos, especificamente los funcionarios de la Coordinación Regional, compartieron un almuerzo de camaradería.
 
(Fuente: http://www.dibam.cl/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario