2011-12-07

Nueva Biblioteca Circulando en la Región de Los Lagos





Con fecha 6 de diciembre se le dio el vamos a la circulación automatizada del Centro Lector Osorno (CLO) BP351.

El CLO es una biblioteca especializada orientada al fomento lector infantil y juvenil, que busca potencias el desarrollo de las actividades lectoras de los niños y jóvenes que participan de esta biblioteca.

Única en su tipo en nuestra región, esta iniciativa liderada por María Victoria Peni, funciona hace muchos años de manera automatizada por medio del software Logicat, no obstante aquello y dado su compromiso con la DIBAM (que se ve ratificado por su estado no municipal en convenio), es que tomaron la decisión de ser parte de esta red nacional de bibliotecas públicas, ingresando la totalidad de su fondo bibliográfico al Catálogo Nacional.

A diferencia de otras unidades con Logicat, esta vez no se llevó a cabo la migración de los datos, por lo tanto la unidad debió operar como las unidades con proceso manual, para efectuar este trabajo.

Desde ahora y gracias al trabajo de todo el equipo del CLO, canalizado por medio Matías Salas Peni, se convierten en la vigesimonovena biblioteca en circular automatizada en la región de Los Lagos y se suma a las 316 bibliotecas que circulan automatizadas a nivel regional.

De esta forma sólo resta una biblioteca para que la región circule completamente, acción que debería concretarse en los próximos días.

Desde ya sean nuestras felicitaciones al CLO por el trabajo llevado a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario