2011-06-10

Coordinación en Terreno, visita a la Provincia de Chiloé

Archipielago de Quinchao, Chiloé




El equipo profesional de la CRBP de los Lagos visito la provincia de Chiloé, entre los días seis y nueve de junio.




La visita se efectuo en las bibliotecas públicas de las comunas de Castro, Quellon, Chonchi, Achao, Puqueldon y Quemchi. En ellas se sostuvieron reuniones con los equipos de cada unidad, y diversas autoridades municipales.

Equipo de la CRBP10 visita BP199 de Puyehue

Foto del Facebook de Jeaneth Perez



El equipor profesional de la CRBP10, visito este lunes seis de junio las dependencias de la BP199 de Puyehue en el marco de la emergencia provocada por la erupción del cordón Caulla.



Con la visita se logro constatar el estado de la biblioteca ubicada en el sector de EntreLagos de la comuna de Puyehue, donde la encargada de la unidad Jeaneth Pérez sumio el rol de coordinar todos los aspectos relacionados a las necesidades de los refugiados en el albergue que se encuentra junto a la biblioteca.



Biblioteca de Puyehue centro de operaciones ante la erupción del Cordón Caulle



La Biblioteca Pública N° 199 de Puyehue en la Región de los Lagos, dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), se transformó en un centro de operaciones y comunicaciones para coordinar los trabajos de emergencia en medio de la erupción del Cordón Caulle.

Los planes de emergencia y la emisión de informes para los distintos servicios públicos, se están efectuando en la Biblioteca, la que desde el domingo abrió sus puertas en horario continuado para colaborar con los organismos que trabajan en la emergencia.

La Jefa de la Biblioteca, Jeaneth Pérez, explica que “en este minuto en la Biblioteca Publica están funcionando todos los servicios públicos del gobierno: intendencia, gobernación, seremías”.

De esta forma, la Biblioteca se ha mantenido en un 100% operativa y su personal y voluntarios, “están apoyando en la atención de todos las personas que están trabajando acá. Además, la conectividad a internet se ha mantenido gracias al programa BiblioRedes de la Dibam, lo cual ha sido de gran importancia”, indica la Jefa de la Biblioteca.

Visita Comuna de Cochamo

Parte posterior de la BP 224



El viernes tres de junio el equipo profesional de la CRBP10 llevo a cabo la visita a las bibliotecas públicas de la comuna de Cochamo.

La primera visita se efectúo ala BP224 de Río Puelo, en donde se sostuvo reunión con la encargada de la unidad Luzmira González, y la encargada del programa BiblioRedes Bernardita Sánchez.

Posteriormente se visito la unida de Cochama, lugar en donde el equipo se reunió con el alcalde don Carlos Soto Sotomayor, para fijar lineamentos y planes de desarrollo y gestión de las bibliotecas ya mencionadas.

Coordinación en terreno, comuna de Osorno

Vista de la ciudad de Osorno, desde mirador.

El jueves dos de junio el equipo profesional de la CRBP10 visito las bibliotecas de la comuna de Osorno, en la provincia del mismo nombre.

La ronda de visita tuvo como primer punto de llegada la BP202 de Pampa Schilling, lugar donde el equipo se reunió con la jefa de la unidad la Bibliotecóloga Ximena Leiva. Posterior a eso se sostuvo una reunión con el DIDECO de la I. Municipalidad de Osorno.

Mientras la coordinadora regional de bibliotecas Angharad Gutmann, efectúo una visita a la biblioteca de la cárcel de la comuna de Osorno, el resto del equipo compuesto por el encargado regional de automatización (ERA), Gabriel Díaz y la encargada regional de operaciones (ERO), Pamela Altamirano, visitaron la BP080 del sector de Rahue Alto, lugar donde se reunieron con el encargado de la unidad el Bibliotecólogo Oscar Valenzuela.

Las actividades de esta visita terminaron con una reunión en la BP351, Centro Lector Osorno, en donde se sostuvieron diversas conversaciones con la jefa del CLO, la Bibliotecóloga Victoria Peny.

2011-06-05

Coordinación en terreno





El equipo de CRBP de Los Lagos se encuentra visitando las distintas bibliotecas de la región. Las visitas tienen como objetivos abordar los principales temas de gestión de las unidades, dar apoyo y soporte técnico ya la vez permitir que las mismas sean visitadas por la nueva Encargada Regional de Operaciones, Pamela Altamirano.

Las bibliotecas visitadas son, la BP023 de la comuna de Calbuco; BP204 de la comuna de Maullín; BP396 de la comuna Los Muermos y la BP108 y BP135 de los sectores de Alerce y Correntoso, respectivamente, de la comuna de Puerto Montt.