2012-04-07

Escritor, guaripola y usuario de la biblioteca

+06-04-2012

Escritor, dirigente social, guaripola oficial de la cultura guachaca puertomontina, y usuario frecuente de la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt, Don Luis Eduardo Arancibia Délano dejo de existir este jueves 05 de abril a eso de las 21:30 horas, en el hospital base de la capital regional.


Tras haber vivido el exilio durante seis años en Suiza, por razones políticas, Arancibia Délano se radico en la ciudad de Puerto Montt en el año de 1990, ciudad donde tuvo una activa participación en el desarrollo artístico y cultural de la misma. Frecuente parroquiano de la conocida picada porteña “Cirus Bar”, donde habitualmente se le podía encontrar a la hora del almuerzo.

A diario solía visitar la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt N° 048, donde dedicaba largas jornadas a la lectura y amena conversación con otros usuarios de la misma. Tras la clausura de dicha biblioteca solía detener a los funcionarios de la misma donde los encontrará para preguntar cuál sería el destino de aquel espacio que consideraba como suyo, y tenia de suma preocupación el saber cual sería las nuevas instalaciones y pronta apertura de la nueva biblioteca en la ciudad, junto a la espera fuimos testigos de cómo su salud también se fue deteriorando.
Sus funerales se efectuaron el día sábado en el cementerio municipal de Puerto Montt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario