2012-07-24

Fallece Themo Lobos, referente del comic nacional



 Themos Lobos
El comic chileno se encuentra de luto ante el fallecimiento de quien fuera uno de sus mayores expositores Themo Lobos.

Temístocles Nazario Lobos Aguirre, nació el 23 de diciembre de 1928 en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana. Curso sus estudios de dibujos en la Escuela de Artes Aplicadas, iniciando su carrera en el comics a muy temprana edad. En 1949 ya era publicado por el diario La Nación, con sus personajes Ferrilo, el autómata y Homero el Piloto.

Más tarde trabajaría en la emblemática revista El Peneca, posteriormente, en la década del 50 trabajaría en la revista Barrabases, siendo el creador de personajes como Michote, Pericón y Sapolín el niño rana.


Sin embargo fue en la revista El Pingüino donde crea a uno de sus personajes más emblemáticos, que incluso años más tardes sería llevado a la televisión en el emblemático programa “Jappening con Ja”, Alaraco.

Más tarde en 1968, Eduardo Armstrong fundó la revista Mampato, el cual se transformaría en el personaje más reconocido del autor, creando 25 aventuras, que incluso se transformaría en el primer comic chileno en ser llevado a la pantalla grande.


Themo Lobos falleció producto de una insuficiencia respiratoria, el 24 de julio de 2012 a los 83 años.

Fuentes: www.Wikipedia.org; www.memoriachilena.cl ; www.emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario