2012-07-23

Teolinda Higueras va a Finlandia


Teolinda Higueras
En 18 años a cargo de la biblioteca pública de la comuna de Quemchí, Teolinda Higueras ha conseguido situarla como uno de los referentes de desarrollo cultural de la comuna, embarcándose junto a su equipo en diversos proyectos con exitosos resultados.

La Bibliolancha, el taller de artesanas de lana, la casa de Coloane, ya son parte de la historia de las bibliotecas públicas de la región. La casa palafito que alberga la biblioteca es una de las tradicionales postales de dicha comuna.

Es por lo anterior, y en reconocimiento a la gestión llevada a cabo, que la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, DIBAM, selecciono a Teolinda Higueras, para asistir a la IFLA 2012 que este año se llevará a cabo en la ciudad de Helsinki, Finlandia, entre el 11 y 17 de agosto.

La IFLA es la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios e Instituciones vinculadas al área de la bibliotecología. De carácter mundial la organización se da cita todos los años para compartir experiencias vinculada al desarrollo de las bibliotecas, y es por esta razón que la participación de Teolinda en dicha actividad reviste de la mayor importancia para nuestra región, más aún si consideramos que son solo dos las encargadas de bibliotecas invitadas por la DIBAM.

5 comentarios:

  1. Que buena noticia, mis más sinceras felicitaciones a Teolinda, una gran persona a cargo de una de las Bibliotecas Públicas de la provincia de Chiloé. Le deseo lo mejor en su viaje, y merecido reconocimiento a su extensa gestión. Un abrazo afectuoso.
    Liliana Morales P.
    Encargada y EPB, Biblioteca Pública N°333 Comuna de Queilén.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Teolinda!! Todo tiene su momento y su tiempo. Cariños
    Cecilia Marchant

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a Teolinda. Un merecido premio. Con su empuje, no dudo que logrará que las mingas chilotas se conviertan en tradición cultural de Laponia.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Teolinda, todo el esfuerzo, el empuje vale la pena y sí que eres un referente a la cultura en la zona.
    Extiendo mis felicitaciones al equipo con el que trabajas.
    Enhorabuena :D

    ResponderEliminar