2012-08-25

Nuevos puntos de lectura para Hospitales

El viernes 24 de agosto el Hospital de Río Bueno y el Hospital Base de Osorno fueron las sedes de la inauguración oficial del Programa Puntos de Lectura para la Primera Infancia en Hospitales. La iniciativa, ejecutada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), se enmarca en un convenio suscrito entre la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y el Ministerio de Desarrollo Social. 

El programa es parte del Plan Nacional de Fomento de la Lectura y del Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social, y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y el apoyo del Ministerio de Salud. 

Chile Crece Contigo, a través del Fondo Concursable de Iniciativas para la Infancia, destinó recursos al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas para el desarrollo de un concurso para la implementación de iniciativas innovadoras que tuvieran como propósito la promoción de lectura como una herramienta terapéutica y de estimulación para el desarrollo integral de los niños y niñas hospitalizados/as. Ello, con la finalidad de minimizar los potenciales impactos psicológicos y de aprendizajes provocados por hospitalizaciones prolongadas y mejorar su calidad de vida y las de sus familias durante ese período. 

De más de 30 postulaciones de diferentes Hospitales fueron seleccionadas ocho propuestas, en las que se invirtió un total de 80 millones de pesos. 

Los proyectos ganadores han sido dotados con material bibliográfico, audiovisual y didáctico dirigido a niños y niñas de cero a cuatro años de edad (orientado al fomento de la lectura en preescolares), adquisición e implementación de mobiliario, acondicionamiento de espacios o salas como Puntos de Lectura para Primera Infancia y capacitaciones para el personal de salud en fomento de la lectura a cargo de especialistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario