2012-09-06

Primer Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas



En el Hotel Plaza San francisco de la capital se llevo a cabo el “Primer Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas”, entre el martes 4 y el jueves 6 de septiembre.

La actividad fue organizada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos  (DIBAM) y contó con la participación de destacadas voces ene l mundo de las bibliotecas públicas.

 La jornada inaugural conto con la presencia de Genevieve Pátte, la famosa bibliotecaria de los niños, la profesional francesa especializada en bibliotecas infantil  resalto el valor de la lectura en los niños y como esta influye en la vida de los individuos.

Otro de los invitados fue Hilario Hernández, director del Departamento de Análisis y Estudios de la fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Desde Colombia contamos con la presencia de Luis Humberto Soriano, creador del programa BiblioBurro, mientras que en área de cuentas cuentos se presento al argentino Claudio Ledesma.

Por su parte las presentaciones nacionales estuvieron a cargo de Dina Carripán, jefa de la Biblioteca de Tirua, Teolinda Higueras jefa de la Biblioteca de Quemchi de nuestra región, Paula Painen, cuenta cuentos mapuche.

Se conto además con la realización de una serie de actividades extra programáticas, talleres y visitas guiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario