2013-05-14

Día Internacional de la Sociedad de la Información y del Internet

Al celebrar el día Internacional de la Sociedad de la Información y del Internet, se pretende relevar la importancia que tiene en el día de hoy el flujo y manejo de la información para colaborar con el desarrollo de las personas y el crecimiento de las naciones.

El día de Internet es una efeméride que se celebra en MéxicoPerúChileParaguay,ArgentinaEspañaColombiaUruguay y en algunos otros lugares del mundo el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información,  por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

La importancia de las nuevas tecnologías de la información se ve reflejado en el impulso que los diversos países en vía de desarrollo han dado para potenciar el conocimiento de está en medio de todas sus comunidades, es así como en Chile el programa BiblioRedes abretumundo de la DIBAM, cobra particular importancia en el brindar acceso y capacitación para el manejo de estas herramientas, surgiendo como un programa ancla en la oferta de servicios de la Bibliotecas Públicas del país. 


Fuente: www.wikipedia.cl; http://www.un.org/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario