2013-10-07

RE APERTURA DE LA BIBLIOTECA DE FRUTILLAR



Sonia Nuñez, encargada de la biblioteca



La Biblioteca Pública de Frutillar, re abrió sus puertas, presentando a su comunidad una renovada apariencia interior, gracias a un proyecto de remodelación y reposición de mobiliarios, adjudicado median un proyecto del Fondo del Nacional de Libro y la Lectura 2013.

El trabajo liderado por la encargada de la biblioteca Sra. Sonia Nuñez, marca un hito en la historia de esta biblioteca, la cual se ha destacado a lo largo de su historia como una de las mejores bibliotecas públicas en materia de gestión, tanto a nivel regional como nacional.

"Hemos renovado el equipamiento y mobiliario general y como consecuencia hemos mejorado las condiciones físicas y ambientales de este lugar de encuentro, tornándolo más acogedor y confortable para realizar una tarea fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad; hemos mejorado sustantivamente la condición laboral. Estas acciones implican un mejoramiento en la calidad de nuestro servicio y podremos ofrecer y dar mejor respuesta a las necesidades y demandas de la comunidad" , fueron las palabras de la encargada de la biblioteca para dar el puntapíe inicial a esta nueva etapa de la vida bibliotecaria de la comuna lacustre.

El renovado espacio comunitario cuenta ahora con mobiliario de primer nivel, que ha considerado desde el remozamiento del edificio en su parte interior, hasta la incorporación de nuevas y modernas estanterías y exhibidores bibliográficos, junto con un profundo trabajo de normalización de sus colecciones, a nivel físico y catalográfico, teniendo en vista generar mejores condiciones para dar respuestas a las necesidades de sus usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario