2013-12-30

Recuento 2013





Ya llega el fin de año y acá les dejamos un recuento de los 10 momentos que marcaron este 2013 en materias de Bibliotecas Públicas de la Región de Los Lagos.


1.- En el mes de febrero se inicio el préstamo automatizado de la Biblioteca Pública de Cochamó, siendo con esta un total de 31 bibliotecas las que circulan totalmente automatizadas en la Región de Los Lagos.  No podemos olvidar que en materias de automatización nuestra región ostenta varios hitos, como haber tenido la primera biblioteca pública del país en circular automatizada, BP320 de Frutillar, y en ser la primera región no extrema en circular 100% automatizada.


Frontis de Biblioteca Pública de Cochamó, por calle Catedral.

2.-Durante el mes de abril se celebro a lo grande el Día Internacional de Libro y del Derecho de autor, con un sinnúmero de actividades en todas las comunas de la región, donde cada biblioteca asumió un rol predominante.  En la capital regional fue la Biblioteca Regional de Los Lagos la encargada de liderar estas celebraciones donde los libros se tomaron la plaza de armas de la ciudad y se efectuó una lluvia de poemas. 



Fiesta en la ciudad de Puerto Montt, día del Libro.

3.- En abril se llevo a cabo el primero de los dos encuentros regionales para jefes y Epbs  de bibliotecas públicas de la Región de Los Lagos.




4.-Mayo, la escritora chilota Rosabetty Muñoz, asidua colaboradora de las bibliotecas públicas de la provincia de Chiloé y de la Región, es reconocida con el Premio Altazor.





5.-En Julio se celebra el Día Nacional de Bibliotecario en la biblioteca Pública de Quemchí, Chiloé.





6.-En el mes de Agosto se inauguración de la remodelación de la biblioteca de Cochamó, con el aporte de Fundación Coopeuch.







7.- En Septiembre nos alegramos con la noticia de que la región logro alcanzar el incentivo regional por primera vez desde la creación del programa. Producto de este logro se efectuó una jornada en la localidad de Peulla. 





8.- En octubre se inaugura la remodelada biblioteca pública de Frutillar, con aporte del Fondo del Libro.







9.-Inaguración de la bibliotecas comunitaria de la Población Mirasol, en Puerto Montt, en el mes de octubre.



10.- A fines de noviembre se realizo la despedida a la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas Sra. Angharad Gutmann Sariego.











No hay comentarios:

Publicar un comentario